Tres iniciativas legislativas a debate en el próximo Pleno

La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día del próximo pleno, el 11 y 12 de abril
La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día del próximo pleno, el 11 y 12 de abril

Fecha
04/04/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el miércoles 11 y el jueves 12 de abril y en el que se debatirán hasta cuatro iniciativas legislativos.
  • Según el orden del día aprobado, la sesión comenzará el miércoles 11 a las 16:00 horas con el debate de convalidación o derogación del Decreto-ley de medidas para la gestión de instrumentos financieros del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y otras de carácter financiero. A continuación tendrá lugar el debate final del proyecto de ley por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios de viviendas en Andalucía, mediante la modificación de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda, y se modifica la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo.
  • A continuación se tratará la propuesta de tramitación directa y en lectura única, incluida la toma en consideración, de la proposición de Ley de modificación de la Ley de ordenación urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable; y el debate y votación dicha proposición de ley, que firman los cinco grupos parlamentarios.
  • Acto seguido tendrá lugar las comparecencias del Consejo de Gobierno: en primer lugar, el consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática informará sobre el Plan Anual Normativo 2018 y evaluación del Plan aprobado en 2017. Acto seguido se sustanciará una comparecencia, a petición del Grupo Popular, a fin de informar sobre estado y evolución de los libramientos pendientes de justificación fuera de plazo.
  • En la mañana del jueves 12 se reanudará el Pleno con una moción del Grupo Podemos relativa a emergencias y protección civil, a la que seguirá una interpelación relativa a política general en materia de protección de menores del Grupo Popular.
  • Después de estos puntos comenzarán las preguntas orales, entre las que, como es habitual, se incluyen las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que comenzarán a las 12:00 horas.
  • Finalizadas las preguntas se debatirán cuatro proposiciones no de ley; una primera del Grupo Socialista, relativa a apoyo a las reivindicaciones laborales de las camareras de piso; una del Grupo Popular, relativa a implantación del cribado de cáncer de colon en todo el territorio andaluz; una del Grupo Podemos relativa a recuperación de servicios sanitarios y no sanitarios externalizados, y otra del Grupo Socialista relativa a convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para consensuar el nuevo modelo de financiación autonómica, con el que se cerrará la sesión.