Comparecencias de los titulares de las consejerías de Educación, Igualdad y Políticas Sociales y Fomento

Fotografía de portada del albúm id: 85290

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, informa en comisión

Fecha
04/04/2018
  • En las sesiones correspondientes a las comisiones de Educación, Igualdad y Políticas Sociales y Fomento y Vivienda, han comparecido respectivamente sus titulares, Sonia Gaya, María José Sánchez Rubio y Felipe López.
  • La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado en comisión sobre el programa de Escuelas Mentoras, un espacio de intercambio y comunicación de experiencias docentes, en el que participarán este año 77 centros públicos. Así mismo, 111 centros han solicitado ser centro visitante, para lo cual han realizado proyectos con las líneas temáticas de los contenidos y los objetivos trazados. Gaya se ha mostrado muy satisfecha con la acogida de esta iniciativa en la que se comparten experiencias para la mejora continua de la escuela pública y de los profesionales en sus centros de trabajo.
  • La consejera de Educación se ha referido también en su comparecencia al portal de Buenas Prácticas, puesto en marcha por la consejería para potenciar la difusión de prácticas educativas de éxito y dar a conocer las buenas iniciativas y experiencias que se realizan en colegios e institutos. Gaya informó que este portal ya ha recibido más de 9.000 visitas, y en la actualidad ya son 44 los centros educativos que han compartido sus propuestas.
  • Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha explicado en Comisión la nueva figura del concierto social, regulada mediante decreto y cuyo objetivo es reforzar la eficacia, la calidad y la rentabilidad social de los servicios incluidos en el Catálogo del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía. Sánchez Rubio ha recalcado que la finalidad del concierto es “ofrecer servicios sociales de calidad a la ciudadanía andaluza sin exclusión” para lo que se reforzarán los controles de los servicios concertados, afirmó. La consejera ha destacado también la labor de las más de 31.800 personas que trabajan en los centros de servicios sociales en Andalucía, “la red más extensa de todo el país”, red para la que el año pasado la Junta incrementó su presupuesto, pasando de 39’33 millones de euros en 2016 a 47’2 millones de euros en 2017. En horario de tarde, La Comisión ha aprobado el Dictamen al Proyecto de Ley Andaluza del Voluntariado.
  • Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda, ha informado en sede parlamentaria de los datos de usuarios del metro de Granada en lo que va de año, y ha destacado la “acogida masiva que ha tenido el nuevo medio de transporte” desde su puesta en servicio en septiembre del año pasado.