Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

El Pleno debatirá el próximo miércoles la toma en consideración de cuatro proposiciones de ley


La Junta de Portavoces aprobó el orden del día para la sesión del 23 y 24 de mayo

Fecha de la noticia: 16/05/2018


La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará en la tarde del miércoles 23 y toda la jornada del jueves 24. La sesión comenzará el 23 a las 16:00 horas con los debates de toma en consideración de cuatro proposiciones de ley: una conjunta de los grupos IULV-CA y Podemos, de Reforma de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía; una del Grupo Ciudadanos de de modificación de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de Titularidad Autonómica Gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA); una del Grupo Popular, de modificación de la Ley del Consejo Consultivo, y una del Grupo Socialista, relativa a caminos públicos rurales de Andalucía.

La jornada del miércoles se completará con una comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda, a petición propia y del Grupo Socialista, para informar sobre impacto de las inversiones del Estado en infraestructuras en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En la mañana del jueves se reanudará la sesión plenaria con una moción presentada por el Grupo Popular en materia de gestión del profesorado de los centros docentes públicos, a la que seguirá una interpelación, del Grupo Podemos, relativa a personas mayores y pensiones no contributivas.

Tras estos dos puntos comenzarán las preguntas orales al Consejo de Gobierno. Como es habitual comenzarán por los consejeros y se interrumpirán a las 12:00 para la formulación de las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía por parte de los portavoces. Una vez finalizadas estas, se retomarán las restantes a los consejeros.

El punto sexto del orden del día será la solicitud de creación de Grupo de Trabajo relativo a Pacto Andaluz por la Educación, formulada por el Grupo parlamentario Ciudadanos. Por último el Pleno debatirá y votará tres proposiciones no de ley: una del Grupo Popular sobre un pacto educativo en Andalucía, y dos del Grupo Socialista, una relativa a recuperar la financiación y los derechos del sistema de dependencia y la otra Pleno relativa a defensa del sector agroalimentario andaluz en las negociaciones sobre la PAC posterior al año 2020.

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0