El Parlamento celebra en el próximo Pleno el debate final del proyecto de Ley de Cooperativas y el de totalidad del proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería

Fotografía de portada del albúm id: 86494

La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria

Fecha
30/05/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 6 y 7 de junio e incluye el debate de tres textos legislativos. La sesión comenzará el miércoles 6 a las 16:00 horas con el debate final del proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, al que seguirá el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía.
  • Tras este punto, el Pleno debatirá la toma en consideración de la proposición de Ley relativa a creación de una comisión de trabajo para la solución de la problemática existente en relación a los agricultores y cooperativistas del sector Almonte-Marismas de Doñana que optaron por la retirada de tierras de cultivo.
  • La jornada del miércoles 6 finalizará con la comparecencia del consejero de Turismo y Deporte para informar sobre la gestión realizada en materia turística y las previsiones futuras.
  • El jueves se reanudará el Pleno con una moción del Grupo Podemos relativa a personas mayores y pensiones no contributivas, seguida de una interpelación del Grupo Popular relativa a Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
  • Acto seguido se sustanciarán las preguntas orales a los consejeros, que como es habitual se interrumpirán a las 12:00 para las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía por parte de los portavoces parlamentarios.
  • Finalizadas las preguntas, el Pleno debatirá cuatro proposiciones no de ley. El Grupo Podemos defenderá una relativa a la situación del colectivo de profesionales de mantenimiento de los centros del SAS; el Grupo Popular una sobre el Pacto Andaluz contra la Violencia de Género, y el Grupo Socialista dos, relativas al mantenimiento y mejora de la cobertura del sistema de prestaciones a los parados y de apoyo a la ganadería andaluza.