El Pleno celebra el próximo miércoles el debate final del proyecto de Ley del Cine de Andalucía

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
15/06/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 20 y 21 de junio. La sesión comenzará el miércoles 20 con la presentación del Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz, correspondiente a la gestión realizada por dicha Institución durante el año 2017, a cargo del Defensor, Jesús Maeztu.
  • A continuación se sustanciará la propuesta de acuerdo sobre modificación de las Comisiones Permanentes Legislativas. En este sentido, la Junta de Portavoces ha asumido por asentimiento el acuerdo de modificar la denominación y competencias de las citadas comisiones para adecuarse a la nueva estructura del Consejo de Gobierno, que deberá ser aprobado por el Pleno de la Cámara.
  • Tras estos puntos comenzará el apartado legislativo. En primer lugar se celebrará el debate final del Proyecto de Ley del Cine de Andalucía. A continuación, el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Juventud de Andalucía, que cuenta con una enmienda a la totalidad con propuesta de devolución formulada por el Grupo Popular.
  • La jornada del miércoles finalizará con la comparecencia del consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática a fin de informar sobre la nueva estructura del Consejo de Gobierno así como sobre la distribución de competencias entre las distintas Consejerías.
  • Ya en la mañana del jueves se sustanciará una moción relativa a Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, del Grupo parlamentario Popular, a la que seguirá una interpelación relativa a política general en materia fiscal en Andalucía del Grupo Ciudadanos.
  • Acto seguido comenzarán las preguntas orales a los consejeros, que como es habitual se interrumpirán a las 12:00 para la formulación de las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía y se retomarán a la finalización de éstas.
  • La sesión finalizará con cuatro proposiciones no de ley. El Grupo Popular defenderá una relativa a mejora de las condiciones laborales del personal docente y no docente de la educación concertada en Andalucía; el Grupo Podemos, una relativa a paralización inmediata del Proyecto "Marismas Occidental" de extracción y almacenamiento de gas natural en el entono de Doñana y Pacto de Blindaje de Doñana, y el Grupo Socialista dos, relativas a apoyo a los regantes andaluces y a la aplicación del tipo reducido de IVA (10%) al sector de las peluquerías.