El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entrega la Memoria de 2017 al presidente del Parlamento andaluz antes de su debate en Comisión

Fotografía de portada del albúm id: 86835

Juan Pablo Durán y Lorenzo del Río conversan en el Salón de Protocolo

Fecha
18/06/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido en audiencia al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, que ha hecho entrega de la Memoria del Tribunal correspondiente al año 2017, que presentará ante la Comisión de Justicia cuya celebración está prevista para el próximo día 28 de junio.
  • Entre los datos que figuran en la Memoria, destaca que los Juzgados y tribunales de Andalucía recibieron un 3% menos de asuntos en 2017. Pese a ello, Andalucía continúa siendo una de las Comunidades Autónomas con niveles más altos de litigiosidad.
  • Durante 2017, tal y como refleja la Memoria, disminuyeron los asuntos ingresados en las jurisdicciones penal y contenciosa y subieron en la civil y social. Y en los seis meses de 2017 en los que estuvo vigente el plan de cláusulas suelo, Andalucía recibió más de 36.000 demandas.
  • Tras la reunión de hoy, en declaraciones a los medios, el presidente del TSJA puso de manifiesto que Andalucía es la mayor autonomía a nivel nacional y como tal necesita cuidados en materia de Justicia. Así, reclama apoyos de la Administración para la mejora de infraestructuras, refuerzos de plantilla, o la digitalización, entre otros.