Durán reclama trabajo conjunto y consenso para impulsar el proyecto de Puerto Seco de Níjar

Fotografía de portada del albúm id: 87111

Juan Pablo Durán conversa con concejales del Ayuntamiento de Níjar durante su visita

Desde Nijar, donde se reunió con la alcaldesa, Esperanza Pérez, el presidente del Parlamento de Andalucía puso de manifiesto la necesidad de avanzar en infraestructuras terrestres y ferroviarias para vertebrar Almería y el sur de Europa.

Fecha
29/06/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, reclama trabajo conjunto y consenso para impulsar el proyecto de Puerto Seco de Níjar (Almería). En declaraciones a los medios de comunicación,manifestó que se trata de una apuesta que va en la línea de lo que Andalucía estratégicamente ha diseñado para vertebrar el sur de Europa y ofrecer el potencial enorme que hay en la Comunidad a las empresas que quieran desarrollar actividades industriales, de forma que puedan dar salida a sus productos a cualquier lugar del mundo desde una plataforma logística.
  • El Puerto Seco recoge una actuación industrial de 174 hectáreas al sur de la autovía del Mediterráneo y podria generarse en el Área de Logística de Nijar, aproximadamente 3.400 empleos, entre puestos directos e indirectos, en su primera fase.
  • En Níjar, la alcaldesa, Esperanza Pérez, explicó detalladamente al presidente el proyecto. Asimismo, agradeció el respaldo de la Junta de Andalucia y reclamó el apoyo del Gobierno central porque el proyecto, dijo, es el futuro del municipio y de Almería. Según subrayó, Puerto Seco generará riqueza, desarrollo y crecimiento y añadió que las administraciones tienen que crear las condiciones para que las empresas puedan instalarse.
  • En este sentido, Durán coincidió en que es vital para la diversificación económica y para ofrecer empleabilidad a los jóvenes.
  • Por eso, en su visita a este municipio almeriense, Durán recordó el diseño estratégico defendido desde Andalucía de dos Corredores, el Mediterráneo y la conexión con el Central, que, sumado a la red de puertos de toda la Costa andaluza, ofrece un atractivo para el transporte mundial.
  • Con el proyecto de Puerto Seco, el municipio tendrá un espacio comercial que pueda albergar la industria y el comercio relacionado con sus potencialidades, tales como la agricultura o el turismo, e igualmente se pretende generar un eje de actividades industriales en el ámbito de la autovía con las distintas actuaciones previstas.
  • Esta actuación dará salida al campo almeriense, a su industria auxiliar, a mercados de Europa en tiempos y condiciones mucho más competitivas que las que podemos ofrecer a día de hoy.
  • Asimismo, el presidente señaló que en esta X Legislatura en el Parlamento de Andalucía se ha debatido sobre la necesidad de mejorar las infraestructuras terrestres y ferroviarias en lugares como Almería.

Más información