El presidente Durán destaca que los jóvenes tienen que tomar partido en el futuro

Fotografía de portada del albúm id: 87174

El presidente del Parlamento explica a los estudiantes del programa Erasmus el funcionamiento de la institución

Una delegación de jóvenes europeos del Erasmus + que participan en el proyecto M.I.N.E. (Move In the Next European Youth Strategy) se han reunido en el Parlamento de Andalucía con el presidente. Están trabajando en un proyecto con la temática específica del reto de los Europeos ante la Migración

Fecha
03/07/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido hoy, en la sede del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, a un grupo de jóvenes europeos del Erasmus + que participan en el proyecto M.I.N.E. (Move In the Next European Youth Strategy), con la temática específica del reto de los Europeos ante la Migración.
  • Durán les ha pedido que tomen partido en el futuro porque es tiempo de hombres y mujeres valientes, que no se atrincheren en sus posiciones, sino que sean capaces de consensuar, de anticiparse y de resolver conflictos desde la convivencia.
  • En este sentido, Durán destacó que hace falta altura de miras y espíritu crítico para afrontar un siglo XXI con muchas amenazas, pero también muchas posibilidades. Y también demandó a los dirigentes que tengan más en cuenta a los jóvenes a la hora de tomar decisiones.
  • En la actualidad la Asociación Red Juvenil Conecta, que aglutina a ocho asociaciones juveniles de la localidad de La Palma del Condado en Huelva, está participando en este Proyecto Erasmus Plus liderado por el Municipio de Taviano en Italia.
  • Desde el Proyecto M.I.N.E. ya se han realizado una serie de encuentros en Italia, Eslovenia y Macedonia y sobre distintos retos de los Jóvenes en la construcción de Europa hacia el futuro, tales como el Diálogo Intercultural, Integración Digital y Participación Juvenil en los procesos de participación democrática.
  • El objetivo del proyecto, según apunta Rogelio Pinto, vicepresidente de la Asociación Red Juvenil Conecta, es elaborar una serie de recomendaciones de los jóvenes a las instituciones Europeas en las temáticas abordadas.