Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

El presidente del Parlamento de Andalucía y vicepresidente de CALRE participará en la reunión extraordinaria de la COPREPA que se celebrará mañana en Mérida


La Asamblea de Extremadura será sede este jueves de la reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos, a la que han confirmado asistencia once representantes legislativos.


Fecha de la noticia: 11/07/2018

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, participará mañana en la reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que se celebrará en Mérida, en la sede de la Asamblea de Extremadura, a la que han confirmado asistencia once representantes de parlamentos y asambleas legislativas

La reunión comenzará con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, de su homóloga de Canarias y actual presidenta de la Coprepa, Carolina Darias, y del presidente del Parlamento de Andalucía y vicepresidente de CALRE.

A continuación, los presidentes de los parlamentos autonómicos abordarán diversos asuntos entre los que se incluye la aprobación de la Declaración de Extremadura y también se dará cuenta de la última reunión del II Comité Permanente de CALRE celebrada en Bruselas.

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España. La anterior reunión se celebró en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, en el mes de abril.

COPREPA tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

Para la consecución de estos objetivos, realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las Cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Agenda de la reunión extraordinaria de la COPREPA en la Asamblea de Extremadura (Mérida)

Jueves, 12 de julio

- 10.00 horas. La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, da la bienvenida a los presidentes de los parlamentos autonómicos que participan en la reunión extraordinaria de la Coprepa (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos) que acoge la Cámara regional. Interviene además la presidenta del Parlamento de Canarias y presidenta de la Coprepa, Carolina Darias. Asisten también a la recepción los miembros de la Mesa de la Asamblea de Extremadura y los portavoces de los grupos parlamentarios.
Lugar: Hemiciclo de la Cámara regional.

- 11.00 horas. Reunión de trabajo de la Coprepa (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos).
Lugar: Sala de la Autonomía.
Convocatoria para gráficos.

- 12.30 horas. La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y su homóloga del Parlamento de Canarias y presidenta de la Coprepa, Carolina Darias, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre el contenido de la reunión de trabajo de la Coprepa. Además, Darias dará lectura a la Declaración de Extremadura consensuada por los presidentes de los parlamentos autonómicos en la reunión de trabajo.
Lugar: Sala de Prensa de la Cámara regional.

Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0