El Pleno debatirá tres iniciativas legislativas en la sesión del 18 y 19 de julio

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
11/07/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 18 y 19 de julio, que comenzará el miércoles a las 15:00 horas. En primer lugar se debatirán tres iniciativas legislativas: la convalidación o derogación del Decreto-ley de simplificación de normas en materia de energía y fomento de las energías renovables en Andalucía; el debate final del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, y la propuesta de toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se establecen ayudas sociales a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la Hepatitis C como consecuencia de haber recibido tratamiento con concentrados de factores de coagulación en ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía, del Grupo Popular.
  • Acto seguido el Pleno debatirá una moción relativa a política general en materia sanitaria, también del Grupo parlamentario Popular. La jornada del miércoles se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Popular relativa a mejora del transporte sanitario público en Andalucía; una del Grupo Ciudadanos sobre Plan de Integración de Redes de Salud Mental y Adicciones; una del Grupo Podemos relativa a Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía, y una del Grupo Socialista relativa a aplicación del tipo superreducido de IVA (4%) a productos de higiene y salud sexual femenina.
  • El jueves 19 se reanudará el Pleno con una interpelación relativa a política general en materia de presupuestaria, que será presentada por el Grupo parlamentario Popular, a la que seguirán las preguntas orales de control al Gobierno. En esta ocasión no se incluyen preguntas dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que ese día acompaña a los Reyes de España en una visita a Bailén. Además, el número de preguntas dirigidas a los consejeros se amplía en este Pleno a veinticinco, al sumarse a las presentadas por los grupos parlamentarios una de la diputada no adscrita.