La embajadora de Marruecos en España y el presidente del Parlamento de Andalucía se entrevistan en Sevilla y repasan temas comunes

Fotografía de portada del albúm id: 87391

Juan Pablo Durán saluda a Karima Benyaich, Embajadora de Marruecos en España

Fecha
17/07/2018
  • La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, se ha entrevistado hoy con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en la sede de la Cámara autonómica, en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, una reunión protocolaria, a la que ha asistido el Cónsul General del Reino de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj, y que ha servido para repasar temas comunes a los dos territorios y constatar la estrecha relación de Marruecos y Andalucía, que están a sólo 14 kilómetros de distancia. El encuentro servirá además para perfilar acciones en el futuro.
  • La diplomática se encuentra estos días en Sevilla, ciudad que acoge el World Congress on Middle Eastern Studies (WOCMES) organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y cuya inauguración presidió Su Majestad el Rey Felipe VI, y que es el evento más prestigioso a nivel mundial en el que participan académicos, investigadores y expertos en Oriente Medio y norte de África.
  • La nueva embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, asumió el pasado 6 de junio oficialmente el cargo al entregar las cartas credenciales a Felipe VI, después de que fuera nombrada por Mohamed VI. Nació en Tetuán y estudió en la Universidad de Montreal (Canadá), donde obtuvo un Master en Ciencias Económicas (Modalidad: Finanzas y Comercio Internacional) y también es titular de un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nova de Lisboa (Portugal).
  • Asimismo, Benyaich es Presidenta y miembro de varias asociaciones que se dedican a la protección de las niñas y los niños, la promoción de la mujer y la valorización de la cultura. A nivel internacional, destacan las responsabilidades que la Embajadora asume, desde el año 2013, en calidad de Vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Centro Norte-Sur del Consejo de Europa.
  • Ha recibido varias condecoraciones, incluyendo, entre otras, la de Comandante de la Orden del Mérito Civil (Gobierno de España), la de Gran Cruz Isabel la Católica (Gobierno de España) y la de Oficial de la Orden Nacional del Mérito (Gobierno de Francia). Tras ocupar varios puestos de responsabilidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, Karima Benyaich ha sido embajadora en Portugal desde 2008 hasta el pasado año.