El presidente del Parlamento de Andalucía y el delegado del Gobierno abordan asuntos de interés para la Comunidad Autónoma y repasan la actividad parlamentaria y los principales acuerdos en la Cámara

Se trata de la primera audiencia en el Parlamento de Andalucía tras la toma de posesión de Gómez de Celis como delegado del Gobierno de Andalucía por Real Decreto 457/2018, de 18 de junio

Fecha
24/07/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido hoy en audiencia al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la sede de la Cámara autonómica, donde han mantenido una reunión protocolaria, en la que además han tratado asuntos de interés para la Comunidad Autónoma.
  • En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis ha señalado que ha sido una visita institucional al Parlamento andaluz y una reunión muy agradable con el presidente Durán, en la que han repasado los asuntos abordados en la Cámara sobre todo en el último periodo de sesiones y la actividad parlamentaria aprobada para el próximo, que comienza a finales de agosto, con la Mesa prevista para el día 30.
  • Se trata de la primera audiencia en el Parlamento de Andalucía tras la toma de posesión de Gómez de Celis como delegado del Gobierno de Andalucía por Real Decreto 457/2018, de 18 de junio. La reunión en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas se produce un día después de la celebrada entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el presidente del Gobierno de España.
  • Durante el encuentro entre el presidente del Parlamento y el delegado del Gobierno también se ha puesto sobre la mesa el acuerdo de los Grupos Parlamentarios de la Cámara sobre la necesidad de que haya un nuevo modelo de financiación autonómica que acabe con la infrafinanciación actual de Andalucía.
  • Asimismo, el delegado valoró que el nuevo Gobierno esté avanzando en infraestructuras pendientes en la Comunidad, como el Algeciras-Bobadilla; los recursos previstos para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar; o el plan de empleo para 2019, entre otros. De otro lado, avanzó que, para ofrecer atención digna a las personas que llegan a las costas andaluzas, conjuntamente con el Ministerio del Interior está elaborando un plan, que dará a conocer próximamente.