La consejera de Conocimiento y el consejero de Cultura comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 87552

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura, en una de sus intervenciones en la comisión de esta mañana

Fecha
25/07/2018
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sesiones de las comisiones de Conocimiento, Investigación y Universidad y de Cultura, en la que han comparecido los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía.
  • La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha informado de que los servicios de apoyo al emprendimiento de la Junta de Andalucía, gestionados por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende, han asesorado a 9.517 personas emprendedoras durante el primer semestre del año, contribuyendo a la creación de 8.793 nuevas empresas que han generado 9.967 puestos de trabajo.
  • Gálvez ha destacado además la política de apoyo al emprendimiento que desarrolla el Gobierno andaluz y que se enmarca también en la nueva Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento (LAFE), “una norma pionera que reconoce como un derecho, el que todas y todos los andaluces puedan recibir apoyo especializado y acceso a los servicios necesarios para desarrollar su idea de negocio”.
  • Por su parte, el titular de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado a la comisión acerca de la programación de actividades durante el verano en los museos y conjuntos culturales de Andalucía. Vázquez ha apuntado que los museos y conjuntos de la Junta de Andalucía refuerzan su programación en verano, destacando que este año la oferta incluye 137 actividades y 25 exposiciones. "Nos volcamos para que Andalucía sea una tierra de Cultura", ha afirmado.