La Diputación Permanente aprueba la convocatoria de sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia e Interior

Fotografía de portada del albúm id: 87651

Imagen de la Sesión de la Diputación Permanente

Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior, comparecerá en la Comisión

Fecha
16/08/2018
  • La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía ha celebrado sesión en el día de hoy para decidir sobre las peticiones de comparecencia de los consejeros de Medio Ambiente y de Justicia en las respectivas comisiones. Del orden del día de la Diputación Permanente, una de las solicitudes, correspondiente a Izquierda Unida y Podemos, no ha sido aprobada por la Mesa al entender que la Comunidad no tiene competencias sobre el asunto solicitado, y otra iniciativa del grupo Popular ha sido retirada.
  • En la petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, solicitada por los grupos de Izquierda Unida y Podemos, conjuntamente, y también por el grupo Popular, se solicitaba que José Fiscal informara en sesión extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente sobre los incendios ocasionados en la provincia de Huelva. Estas peticiones no han contado con la mayoría de votos suficiente por lo que ambas han sido rechazadas.
  • En otra iniciativa, el grupo Popular ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la comisión de Justicia e Interior para que la consejera, Rosa Aguilar, informe sobre las actuaciones que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en materia de inmigración, así como de las decisiones que se adopten en la Conferencia Sectorial de Inmigración y Emigración que afecten a nuestra Comunidad Autónoma. Tras el debate, esta iniciativa sí ha contado con el apoyo necesario de los grupos parlamentarios, por lo que ha sido aprobada la convocatoria extraordinaria de la comisión donde se producirá la comparecencia de la consejera. Juan Pablo Durán ha informado que dará traslado de este acuerdo de la Diputación Permanente a la presidenta de la Comisión para que inicie los contactos oportunos encaminados a fijar la fecha en la que ha de celebrarse esta sesión extraordinaria, que, en cualquier caso, debe ser antes del día 30 de agosto.