Comparecencias de la consejera de Educación, Sonia Gaya, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López

Fotografía de portada del albúm id: 87753

Sonia Gaya, consejera de Educación, interviene en comisión

· López subraya los 320 millones de inversión del plan estatal de vivienda en Andalucía con el impulso de 95.265 actuaciones

· El plan estatal facilitará el acceso a una vivienda a unas 50.300 familias en Andalucía

· Sonia Gaya informa sobre el AVANCE del inicio del próximo curso 2018/2019

Fecha
05/09/2018
  • El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 supondrá una inversión global de 320,77 millones de euros en Andalucía hasta el próximo año 2021, lo que permitirá el desarrollo de un total de 95.265 actuaciones a través de los diferentes programas establecidos en el citado plan, según ha puesto de relieve hoy en el Parlamente andaluz el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. El consejero ha explicado que la aportación estatal asciende a 246,75 millones y las actuaciones que serán cofinanciadas por el Gobierno andaluz en este plan estatal se elevan a un montante de 74 millones. En palabras del consejero "la firma del convenio para la ejecución de esta planificación estatal 2018-2021 en Andalucía ha sido un paso crucial para la articulación de una política de vivienda eficaz y viene a reforzar las pautas de colaboración y los compromisos adquiridos por ambas administraciones en esta materia".
  • López ha señalado que "el plan estatal facilitará el acceso a una vivienda a unas 50.300 familias en Andalucía, de las que 5.448 serán jóvenes que van a poder hacer frente al pago de sus alquileres". "Igualmente, se va a mejorar las condiciones de vida de otras 44.965 familias gracias al desarrollo de actuaciones de rehabilitación, que llevan a su vez aparejada una inversión privada que asciende a 149,8 millones de euros, que unida a las ayudas públicas van a permitir la creación de un total de 15.223 empleos", ha afirmado.
  • En su segunda comparecencia, el consejero de Fomento y Vivienda ha analizado la evolución de las licitaciones desde 2009 al primer trimestre de 2018 y ha concluido que, "Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor licitación en infraestructuras del transporte de entre aquellas de régimen común, sólo por detrás de Cataluña". De hecho, desde 2008, para la ejecución de las políticas de obra pública, transporte, movilidad y puertos, la Consejería de Fomento y vivienda y las agencias a ella adscritas han llevado a cabo licitaciones por importe de 5.001.419.720 euros.
  • Por su parte, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado, en una primera comparecencia a petición propia, sobre el AVANCE del inicio del próximo curso 2018/2019 en la educación no universitaria en Andalucía. Posteriormente Gaya ha dado cuentas de la repercusión del procedimiento de adjudicaciones provisionales de destinos de los docentes de secundaria.
  • Por último, la titular de Educación ha informado sobre la supresión de unidades públicas ejecutadas mediante la Orden de 23 de julio de 2018, por la que se modifican Escuelas Infantiles de segundo ciclo, colegios de Educación Primaria, colegios de Educación Infantil y Primaria y centros públicos específicos de Educación Especial, así como colegios públicos rurales.