El presidente del Parlamento de Andalucía asiste al acto de inauguración de la nueva fábrica Ybarra Alimentación presidido por el Rey Felipe VI

Fotografía de portada del albúm id: 88035

Las autoridades, durante la visita a la fábrica

Fecha
14/09/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, asistió hoy junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la inauguración de la nueva fábrica Ybarra Alimentación, en Dos Hermanas (Sevilla), que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. El Rey Felipe VI ha presidido el acto, en el que los trabajadores de la nueva planta, una industria 4.0, que prima el liderazgo, la calidad y la innovación, han sido los protagonistas.
  • La nueva fábrica del Grupo Ybarra, instalada a dos kilómetros de las anteriores instalaciones que quedaron destruidas a causa de un incendio, se ubica en el polígono Aceitunero, ocupa 36.000 metros cuadrados y está equipada con 16 grandes máquinas para atender las distintas líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, de oliva y girasol).
  • Asimismo, consta de un almacén con capacidad para albergar 20.000 huecos de palés, la denominada "sala de cocina" (elaboración de los productos) y el laboratorio del Grupo Ybarra, que se sitúa entre las principales empresas que invierten en I+D+i.
  • Tras el saludo a las autoridades y a los Consejos de Administración de Migasa e Hijos de Ybarra en zona de olivos, el Rey Felipe VI y el resto de la comitiva han asistido a la presentación técnico-corporativa de la nueva fábrica por parte del director general de Ybarra Alimentación, Francisco Viguera, y han recorrido las instalaciones y al finalizar, el Rey ha descubierto una placa conmemorativa del acto.
  • Grupo Ybarra Alimentación nace con 170 años de historia. La empresa surge de la alianza de dos grandes empresas andaluzas con gran tradición y experiencia en el sector de la alimentación, Hijos de Ybarra y Migasa. Con las sinergias generadas por estas dos grandes empresas, el Grupo se posiciona como marca referente dentro del panorama nacional e internacional.
  • Como empresa de tradición aceitera, comercializa varias marcas de Aceite entre las que destacan Ybarra y La Masía. Además de aceite, también comercializa mayonesas, salsas, tomates, vinagres, verduras, aceitunas y sal, bajo la marca Ybarra.