La Junta de Portavoces aprueba por unanimidad el orden del día del próximo Pleno

El presidente del Parlamento interviene ante la Junta de Portavoces
El presidente del Parlamento interviene ante la Junta de Portavoces

Fecha
03/10/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy con el parecer favorable de los cinco grupos parlamentarios el orden del día de la próxima sesión plenaria, a celebrar el miércoles 10 y el jueves 11 de octubre. La sesión comenzará el día 10 a las 16:00 horas con la propuesta de toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, presentada por el Grupo parlamentario Ciudadanos.
  • A continuación se sustanciarán tres comparecencias: en primer lugar, el consejero de Turismo y Deporte informará al Pleno acerca del balance turístico del verano 2018 en Andalucía; en segundo lugar, el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hará balance del Plan Infoca 2018, y por último tendrá lugar una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre actuaciones llevadas a cabo en las zonas especialmente deprimidas de nuestra Comunidad.
  • Ya en la jornada del jueves se sustanciará una moción relativa a política general en materia de vivienda a petición del Grupo Popular, seguida de una interpelación del Grupo Podemos sobre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
  • A continuación tendrán lugar las preguntas orales a los consejeros, entre las que se incluirán, a partir de las 12:00 horas como es habitual, las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía.
  • Finalizada la sesión de control, el Pleno debatirá cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Ciudadanos relativa a responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en caso de corrupción de sus cargos públicos; una del Grupo Popular relativa a regulación de enfermera escolar en centros educativos públicos, y dos del Grupo Socialista, sobre Decreto para las familias monoparentales en Andalucía y cumplimiento íntegro de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía para Andalucía.