Los consejeros de Fomento, Educación e Igualdad comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 88590

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, durante su comparecencia de hoy

Fecha
03/10/2018
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado esta mañana sesiones de las comisiones de Fomento y Vivienda, de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales. En la primera de ellas, el consejero del ramo, Felipe López, ha informado acerca de la gestión de los puertos de titularidad autonómica en gestión directa por parte de la Agencia APPA, de las previsiones de ejecución de las infraestructuras del transporte en Jerez de la Frontera y costa noroeste, y de actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda para la mejora de la movilidad sostenible en Andalucía.
  • La Consejería de Educación, Sonia Gaya, ha anunciado por su parte que pondrá en marcha durante el presente curso escolar 2018-2019, con carácter experimental, un programa de colaboración voluntaria del personal docente jubilado con los centros dependientes de la administración pública para ofrecer su apoyo en determinadas actividades educativas, como la gestión de las bibliotecas o las extraescolares.
  • Por último, en la Comisión de Igualdad, la consejera, María José Sánchez Rubio, ha señalado que Andalucía ha incorporado a más de 126.400 personas en situación de Dependencia con 180.000 prestaciones en los últimos tres años, con una inversión de más de 4.700 millones de euros. Durante su comparecencia para informar de las medidas de impulso a la atención a la dependencia puestas en marcha por su departamento, ha destacado que se elevan a 22,7 millones de euros, lo que permitirá incorporar 17.400 personas más al sistema.