Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Durán destaca la importancia del sector de la construcción y la necesidad de invertir en I+D+i y en Sostenibilidad y la colaboración de las administraciones y de los emprendedores


En Córdoba, el presidente del Parlamento de Andalucía ha realizado una visita al Centro de Innovación Andaluz para la Construcción (CIAC) y se ha reunido con el Consejo de Gobierno de Construcor

Fecha de la noticia: 09/11/2018


El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha destacado hoy la importancia de la inversión en Investigación, Desarrollo, Innovación y Sostenibilidad (I+D+i+s), y de incrementar la colaboración de las administraciones y de los emprendedores en el sector de la construcción.

Asi lo ha puesto de manifiesto en la visita que ha realizado al Centro de Innovación Andaluz para la Construcción (CIAC) , donde también se ha reunido con el Consejo de Gobierno de Construcor, que le han planteado las dificultades que tienen que afrontar y los proyectos en marcha y para el futuro, fundamentalmente de internacionalización y expansión exterior.

Se trata del primer centro tecnológico de Andalucía al servicio de las empresas del sector de la construcción, en su avance hacia la sostenibilidad mediante la innovación y desarrollo tecnológico de sus productos, sistemas o servicios.

El Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible nace de la iniciativa de un grupo de empresas y entidades relacionadas con el sector de la construcción, la arquitectura y la ingeniería de ámbito nacional, autonómico y provincial, interesadas en impulsar las actividades de I+D+i+s en su ámbito de actuación.

Tras la visita, el presidente ha mantenido una reunión con el Consejo de Gobierno de Construcor, que preside Mª Dolores Jiménez (Jicar, Obra Civil e Infraestructuras) y compuesta por los Vicepresidentes Antonio Luque (Globaltec, Ingeniería y Proyectos), Antonio Torres (Serrot, Edificación y Rehabilitación), Jesús León (Grucal, Obra civil e Infraestructuras) y el
Tesorero Mariano García (Jusmar Consultores, Asesoramiento financiero y proyectos).

Como Vocales del Consejo de Construcor están Elena Valiente (Canval, Edificación y Servicios), Juan A. Fernández (Convisur, Vivienda Protegida),Emilio Caro (FKR, Promoción Inmobiliaria), Manuel Murillo (Construcciones Antonio Luque, Edificación), Antonio Barea (Grupo Barea, Infraestructuras) y Ernesto Segurado (Magtel, Energía y Medio Ambiente).

La Fundación CIAC es una entidad privada sin ánimo de lucro que ofrece servicios tecnológicos avanzados, desarrollo de proyectos de I+D+I, asesoramiento y consultoría tecnológica y formación especializada con objeto de mejorar la competitividad del sector.

La Fundación pretende aunar, aprovechar y reunir los interés de todos los agentes implicados en el sector de la construcción (universidades, laboratorios de ensayo, distribuidores de materiales, constructoras, asesorías y consultorías), apoyando la transferencia de tecnología e impulsando la competitividad industrial desde el fomento de la innovación, para potenciar y posicionar el sector de la construcción andaluz a nivel nacional e internacional.

Dicha Fundación fue impulsada en el año 2007 y tiene unos cuarenta asociados --casi una tercera parte son empresas de la provincia de Córdoba-- y sus patronos son Jícar, Grupo Puma, Agiryum y Aidico.



 El presidente del Parlamento, reunido con el Consejo de Gobierno de Construcor
El presidente del Parlamento, reunido con el Consejo de Gobierno de Construcor




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0