El presidente del Parlamento de Andalucía recibe la distinción de Socio de Honor de la Peña cordobesa 'Los Cachorros'

Juan Pablo Durán recibe una placa conmemorativa
Juan Pablo Durán recibe una placa conmemorativa

Por unanimidad la Peña otorgó la distinción que hoy ha entregado a Juan Pablo Durán, en un emotivo acto en el que han celebrado el 50 aniversario y al que también ha asistido la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar.

Fecha
17/11/2018
  • La Peña cordobesa "Los Cachorros" ha reconocido hoy como Socio de Honor al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, durante la celebración de un acto en el que han conmemorado su 50 aniversario.
  • Durán agradeció a los miembros de esta peña el reconocimiento de Socio de Honor, que, tal y como destacó, reafirma su compromiso en la defensa y difusión de los valores sociales y culturales de la ciudad de Córdoba.
  • En su intervención, felicitó a "Los Cachorros" por los 50 años de vida que han celebrado con un acto de hermandad. Durán manifestó que las peñas de Córdoba constituyen un fenómeno único en Andalucía, porque la ciudad "no puede entenderse sin sus peñas", que tienen una gran repercusión social, cultural y festiva y también contribuyen a seguir construyendo una ciudad mejor para todos sus habitantes.
  • Las peñas, dijo el presidente, son tradición, cultura, y simbolizan amistad y modernidad porque son puentes de unión entre diferentes personas y colectivos. En este sentido, añadió que un buen peñista es alguien que defiende y lucha por Córdoba, no solo por sus tradiciones, sino por hacer una ciudad mejor, implicándose en los asuntos que afectan a los vecinos en los barrios.
  • La Peña acordó por unanimidad otorgar la distinción que hoy ha entregado en un emotivo acto, en el que ha intervenido el presidente de "Los Cachorros", Rafael Reyes, y el de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, y al que también ha asistido la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar; y el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde; entre otras autoridades.