Juan Manuel Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 89630

Juan Manuel Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía en presencia de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet

Fecha
18/01/2019
  • El Parlamento de Andalucía ha acogido hoy el acto institucional de toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía para la XI Legislatura, tras ser investido por el Pleno de la Cámara el pasado miércoles. El acto, celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara autonómica, ha estado presidido por Marta Bosquet, presidenta del Parlamento, y ha contado con la presencia Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, entre otras autoridades.
  • La presidenta del Parlamento ha recordado que "la toma de posesión del Presidente de la Junta de Andalucía culmina el proceso de expresión política por el que los andaluces, llamados a ejercer su derecho al voto el 2 de diciembre, escogieron libre y democráticamente a sus representantes. Es, además, el impulso decisivo de la undécima Legislatura, y permitirá iniciar con todo su potencial el trabajo de esta Cámara". Además, ha afirmado que el Parlamento, "sede de la soberanía popular, cuenta con las vías democráticas necesarias para canalizar las más diversas ideas y manifestaciones políticas con garantías, y ampara las herramientas de control e impulso al gobierno desde la fuerza de la legitimidad que nos han dado los andaluces". Por último, ha felicitado al nuevo presidente y le ha deseado "suerte, buen juicio y acierto en sus decisiones, pues los éxitos de su gobierno serán éxitos para Andalucía y para los andaluces".
  • Por su parte, el nuevo presidente de la Junta de Andalucía ha asumido en su discuro "la responsabilidad histórica de dirigir el gobierno que construirá una nueva etapa en Andalucía. Comparto la ilusión y la esperanza del cambio de una mayoría de andaluces. Y la asumo como algo propio. Quiero que este sea un día importante para los hombres y para las mujeres de Andalucía, y a todos, cuando digo a todos es a todos, les invito a recorrer juntos el nuevo camino hacia un futuro mejor". "Quiero encarnar una nueva Presidencia que echa raíces en el amor a nuestra tierra, en la conciencia de su riqueza, su belleza y también su diversidad", ha continuado.
  • El acto de toma de posesión ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, del Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de los ex presidentes de la Junta de Andalucía Susana Díaz, Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla y muchas otras autoridades, así como de los miembros del Consejo de Gobierno en funciones, de la Mesa del Parlamento, representantes de los grupos parlamentarios y diputados.

Más información