La presidenta del Parlamento plantea repetir la Jornada de Puertas Abiertas al inicio del segundo periodo de sesiones

Fotografía de portada del albúm id: 90119

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, recibe al final de la tarde al último grupo de visitantes que accedieron a la sede de la Cámara

La sede de la Cámara recibe hoy visitas desde las 11:00 hasta las 19:00 horas

Fecha
23/02/2019
  • El Parlamento de Andalucía celebra hoy sábado desde las once de la mañana la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día de Andalucía, que permite, a través de una visita guiada, conocer de primera mano la institución, su historia, el arte y la cultura que se guardan entre los muros del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, así como toda la actividad parlamentaria que se desarrolla en esta institución.
  • Las puertas permanecerán abiertas ocho horas, hasta las siete de las tarde, y en el recorrido guiado se incluyen paradas, entre otros espacios, en los jardines exteriores del Hospital de las Cinco Llagas, y los patios (el del Recibimiento, que alberga el busto de Blas Infante; el del Cardenal, donde se recuerda a Plácido Fernández-Viagas); además del Salón de Usos Múltiples, el Salón de Pasos Perdidos y la Biblioteca –antiguas salas de enfermos-, y el Salón de Plenos, antigua Iglesia del hospital, donde ahora se ubica el hemiciclo. La tradicional jornada, que se celebra desde 1992 y en la que cada año se dan cita miles de personas, está amenizada por música en directo (clásica, flamenca y barroca) en varios puntos del recorrido, así como animación infantil.
  • La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, acompañada por la vicepresidenta segunda, Teresa Jiménez, y el vicepresidente tercero, Julio Díaz, ha recibido al primer grupo que ha realizado la visita y los ha acompañado a lo largo del recorrido. Antes de la apertura, Bosquet atendió a los medios de comunicación expresando su "alegría, también porque tenemos la gran fortuna de que el tiempo acompaña". "Espero que haya una afluencia masiva por parte de los andaluces en esta jornada, que seguro que se va a desarrollar muy bien", afirmó la presidenta de la Cámara, quien expresó su confianza en superar las cifras de visitantes de ediciones precedentes.
  • Bosquet planteó además su intención de ampliar de las jornadas de puertas abiertas más allá del Día de Andalucía, dentro del objetivo de "acercar tanto el Parlamento a los ciudadanos como a los ciudadanos al Parlamento". "No descarto la idea de hacer otra Jornada de Puertas Abiertas quizás al inicio del segundo periodo de sesiones, empezando el otoño. Me gustaría que más andaluces, y no sólo andaluces sino cualquier persona, puedan conocer esta casa y su historia, que estamos en un edificio que es digno de ver y de visitar", adelantó.

Más información