La presidenta del Parlamento afirma que el cupón la ONCE con motivo del 28-F “será un embajador excepcional del orgullo de Andalucía”

Fotografía de portada del albúm id: 90132

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, interviene en el acto de presentación del cupón de la ONCE del 28 de febrero, dedicado al Día de Andalucía

El cupón para celebrar el Día de Andalucía, con el escudo histórico de Martínez León, ha sido hoy presentado en la sede de la Cámara

Fecha
26/02/2019
  • La ONCE dedicará el sorteo del próximo 28 de febrero al Día de Andalucía con un cupón que “reivindica la vigencia y el valor del significado histórico del 28-F y subraya el compromiso de la ONCE con los andaluces”, según ha dicho el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.
  • La presidenta de la Cámara andaluza juzgó como “una alegría” poder celebrar que los colores y el escudo de todos los andaluces recorriendo toda España a través de "un elemento tan presente en la vida de millones de españoles" como el cupón de la ONCE. “Y es sobre todo un orgullo que el día de nuestra comunidad autónoma, un día con el que nos identificamos y en el que celebramos nuestra identidad, el cupón de la ONCE lo lleve a tantos rincones. Será un embajador excepcional del orgullo de Andalucía, como ya lo es del juego responsable y solidario”. La presidenta del Parlamento agradeció a la ONCE “este regalo” y deseó que “la relación entre la ONCE y Andalucía, sobradamente fructífera estos años, dure muchos más. Porque sois necesarios, sois una suerte”, concluyó.
  • El delegado territorial y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, han presentado hoy la imagen del cupón a la presidenta de la Cámara andaluza en un acto en el que han participado los componentes de la Mesa de la Cámara, junto a representantes del Centro de Estudios Andaluces y de la Organización.
  • Martínez sostuvo que la pasión y el compromiso de la ONCE con Andalucía “no tiene límites” y aseguró que este cupón muestra “sin complejos ni matices nuestro orgullo der ser andaluces en ese espacio común de convivencia que es España”. El delegado territorial de la ONCE considera que el cupón del 28 de febrero reivindica también “la vigencia y el valor del significado histórico del 28-F” y reclamó a los representantes políticos la búsqueda del interés general. “Es el mejor homenaje que podemos rendir a la conquista ciudadana que supuso el 28 de febrero”, dijo.
  • Desde el respeto a la disputa política y las estrategias de los distintos Grupos Parlamentarios, el delegado territorial de la ONCE pidió a los representantes de la Cámara andaluza que no sometan a intereses partidistas la defensa de los derechos sociales conquistados en Andalucía, de la igualdad, de la mujer o la inclusión social de los colectivos más vulnerables de la sociedad “La defensa de la Andalucía real, merecen altura de miras, consenso, mesura, diálogo, determinación, valentía y ambición”, dijo.
  • Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del mapa de Andalucía con los colores de la bandera verdiblanca y el escudo histórico realizado por Martínez León. Tras la presentación, el cantaor y guitarrista Juan Miguel Ramos, El Plazoleta, vendedor de la ONCE, ciego total, interpretó el himno de Andalucía.