El Pleno asistirá el próximo miércoles a cuatro comparecencias de consejeros

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

La Comisión de Investigación sobre la Faffe se constituirá el lunes 25 de marzo

Fecha
13/03/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, a celebrar el miércoles 20 y jueves 21. La sesión comenzará el 20 a las 16:00 horas con la comparecencia del Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a fin de informar sobre situación y perspectiva del turismo en Andalucía. Acto seguido se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre previsiones del Gobierno para reformar el Estatuto de Autonomía para Andalucía, solicitada por el Grupo Socialista. En tercer lugar comparecerá el consejero de Salud y Familias para informar sobre la situación y gestión de las listas de espera en nuestra Comunidad Autónoma. Por último, para cerrar previsiblemente la jornada del miércoles, será el turno del consejero de Educación y Deporte, quien explicará las medidas llevadas a cabo por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en materia de política educativa y deportiva.
  • La jornada del jueves comenzará con el debate de dos mociones, una del Grupo Adelante Andalucía relativa a política en materia de transporte y movilidad y otra del Grupo Socialista relativa a política general en materia de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, a las que seguirá una interpelación, también de este mismo grupo, relativa a política general en materia educativa.
  • Tras estos puntos comenzarán las preguntas a los consejeros de la Junta de Andalucía, que se interrumpirán a las 12:00 horas como es habitual para sustanciar las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía. Finalizadas las preguntas, el Pleno se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Vox, relativa a operativos de salvamento marítimo; una del Grupo Popular, relativa a medidas para la creación, consolidación y promoción de la actividad económica de los autónomos; una del Grupo Adelante Andalucía, relativa a medidas para defender Andalucía tras el rescate a la banca, y una del Grupo Socialista, Pleno relativa a prioridades presupuestarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019.
  • Además, la Junta de Portavoces ha aprobado las propuestas de la Mesa de que la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) se constituya el próximo día 25 de marzo, mientras que los distintos grupos parlamentarios tendrán hasta el día 19 del presente mes para designar a sus miembros, dos titulares y dos suplentes por cada grupo. También se ha aprobado que la Comisión Permanente no Legislativa sobre Discapacidad se constituya el próximo día 26 de marzo.