Cuarenta diputados ofrecieron charlas en torno al 28 de Febrero en 132 centros educativos de las ocho provincias

La presidenta del Parlamento, en una de las charlas con motivo del Día de Andalucía
La presidenta del Parlamento, en una de las charlas con motivo del Día de Andalucía

La iniciativa fue promovida por la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, quien dio cuenta de la misma a la Mesa

Fecha
15/03/2019
  • Un total de cuarenta diputados, con representación de los cinco grupos parlamentarios, han participado en la iniciativa promovida por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, de ofrecer charlas en centros educativos con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Así, los diputados que se ofrecieron de forma voluntaria a participar en esta actividad divulgativa conversaron con alumnos de 132 centros públicos y concertados en las ocho provincias andaluzas.
  • La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, que ya anunció la puesta en marcha de esta iniciativa dentro de su objetivo de acercar el Parlamento a los ciudadanos, presentó los resultados de la misma el pasado miércoles ante la Mesa.
  • Bosquet ha afirmado también que tiene la intención de que esta iniciativa se repita durante los próximos años de la XI Legislatura y ha avanzado que su idea es realizar actividades similares en torno al Día de la Constitución, el 6 de diciembre. "Agradezco a todos los diputados participantes y animo a los que no lo han hecho a sumarse en las próximas ocasiones porque es una manera más de acercar el Parlamento y la historia de Andalucía a los ciudadanos y, en concreto, a alumnos y alumnas de todos lo centros escolares andaluces", ha señalado.