Marta Bosquet: “es necesario dedicar más recursos a la investigación de las enfermedades raras para lograr diagnósticos más rápidos y certeros”

Fotografía de portada del albúm id: 90435

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, interviene en el acto

La presidenta del Parlamento pone en valor la labor de asociaciones y familiares de pacientes con enfermedades raras y llama a los responsables públicos a avanzar en su sensibilización

Fecha
18/03/2019
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha hecho un llamamiento a los responsables públicos a dedicar más recursos y más esfuerzos a la investigación de las enfermedades raras con el objetivo de lograr diagnósticos más rápidos y certeros. “Tenemos que hacer una apuesta decidida por apoyar a las familias que afrontan un caso de enfermedad rara y favorecer la investigación científica, la gran esperanza para estas enfermedades”, ha afirmado.
  • En este sentido, Bosquet, ha puesto el foco en los “muchos proyectos e investigaciones” que se han visto abocados a su abandono por falta de financiación. “Hemos asistido a situaciones en las que la esperanza de muchas familias se desvanecía cuando se paraban líneas de investigación. Una piedra que se pone hoy será la base de otras tantas en el futuro para encontrar solución a muchas enfermedades”, ha subrayado la presidenta de la Cámara.
  • En el acto celebrado con motivo del Día Mundial de las enfermedades raras organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), al que han asistido también la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y el presidente de Feder, Juan Carrión, Marta Bosquet ha destacado la importancia de visibilizarlas porque “sigue siendo necesario crear conciencia y avanzar en su sensibilización”.
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía ha tenido palabras de agradecimiento a las asociaciones y familias de pacientes con estas enfermedades, “vuestro trabajo es no solo un referente, sino un acicate para dotar de más esfuerzos, de más recursos, de más dedicación, al reto de las enfermedades raras”, ha dicho, concluyendo que “tenemos que seguir avanzando en la esperanza de muchas familias y en la esperanza como sociedad”.