El Pleno aprueba una proposición no de ley de medidas para la creación, consolidación y promoción de la actividad económica de los autónomos

Fotografía de portada del albúm id: 90491

El Pleno del Parlamento, durante una de las votaciones de la sesión

Fecha
21/03/2019
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una proposición no de ley del Grupo Popular de medidas para la creación, consolidación y promoción de la actividad económica de los autónomos, de la cual dos puntos contaron con la unanimidad de la Cámara y los otros dos con el voto favorable de los grupos Ciudadanos y Vox. Entre los puntos que contaron con la unanimidad del Parlamento se encuentra a instar al Consejo de Gobierno a que lleve a cabo el completo y eficaz desarrollo de Ley 15/2011, de 23 de diciembre, Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo y de la Ley 3/2018 de 8 de mayo, Andaluza de Fomento del Emprendimiento, a través del cual se articulen medidas concretas que sirvan a los fines de las citadas leyes, teniendo en cuenta la actual coyuntura, y que sirvan a la consolidación y modernización del sector.
  • También se han aprobado parcialmente las dos mociones debatidas en el Pleno, una del Grupo parlamentario Adelante Andalucía sobre política en materia de transporte y movilidad y otra del Grupo Socialista relativa a política general en materia de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que contaron ambas con apoyos de todos los grupos a excepción de Vox, que votó en contra de todos los puntos.
  • Las otras tres proposiciones no de ley debatidas en el Pleno resultaron rechazadas. La del Grupo Vox, relativa a salvamento marítimo, contó con el voto en contra del resto de grupos. La presentada por el Grupo Adelante Andalucía, relativa a medidas para defender Andalucía tras el rescate a la banca contó con el apoyo parcial del Grupo Socialista y el rechazo del resto. Por último, la presentada por el Grupo Socialista, referida a prioridades presupuestarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019, contó con el voto favorable del Grupo Adelante Andalucía y el voto en contra de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox.