La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del Pleno de la próxima semana

La Junta de Portavoces, en su reunión de esta tarde
La Junta de Portavoces, en su reunión de esta tarde

Fecha
27/03/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el miércoles 3 y jueves 4 de abril. La sesión comenzará el miércoles a las 16:00 horas con el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía por parte de Luz Marina Dorado, que sustituye a David Moscoso como diputada de Adelante Andalucía por la circunscripción de Córdoba.
  • A continuación se sustanciarán tres comparecencias. En primer lugar, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación informará, a petición propia y de los cinco grupos parlamentarios, sobre el plan de choque en dependencia que va a poner en marcha el Gobierno andaluz. A continuación tendrá lugar una comparecencia del Consejo de Gobierno a petición del Grupo Socialista Gobierno a fin de informar sobre actuaciones del Gobierno en relación al informe final sobre el Parque Nacional de Doñana aprobado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y otra a petición del Popular para informar sobre el cumplimiento y número de sentencias judiciales cuyo fallo ha sido desfavorable para la Junta de Andalucía.
  • La jornada del miércoles se cerrará con dos interpelaciones: una del Grupo Socialista relativa a política general en materia de Función Pública y otra del Grupo Vox relativa a regeneración.
  • El jueves se reanudará el Pleno con una moción del Grupo Socialista sobre política general en materia educativa, a la que seguirán las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno. En esta sesión plenaria no contestará a preguntas el presidente de la Junta de Andalucía, que ha excusado su participación en el Pleno con motivo de una visita a Andalucía del Rey Felipe VI.
  • Tras las preguntas, el Pleno debatirá la solicitud de creación de una Comisión Permanente no Legislativa sobre políticas para la protección de la infancia, presentada por el Grupo Socialista, y tres proposiciones no de ley: una del Grupo Adelante Andalucía sobre protección del Espacio Natural de Doñana; una del Grupo Ciudadanos sobre custodia compartida, y otra del Grupo Popular sobre Pacto por la Sanidad Andaluza.
  • La Junta de Portavoces ha acordado también una modificación del calendario de sesiones, por la cual no se celebrará ninguna sesión plenaria durante el periodo de campaña electoral de las generales del 28 de abril.