Marta Bosquet: "Una sociedad avanzada se mide por la calidad y transparencia de sus instituciones"

Fotografía de portada del albúm id: 90631

Marta Bosquet durante la inauguración de la Jornada

La presidenta del Parlamento pone en valor la importancia de la transparencia y la protección de datos "como dos caras de la misma moneda de una administración moderna y responsable"

Fecha
29/03/2019
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha definido la transparencia y la protección de datos como dos retos importantes de nuestra sociedad y de la propia democracia. "Estoy convencida de que la transparencia es uno de los caminos más directos a una mejor administración", ha aclarado en la jornada de formación a delegados de protección de datos de la administración autonómica y local que se celebra hoy en la Cámara autonómica.
  • Con Bosquet han participado en la inauguración de la jornada Manuel Medina, director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, y Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • La Presidenta del Parlamento ha agradecido a los organizadores la celebración de esta jornada ya que "la administración debe ser un garante solvente de la gran cantidad de datos que custodia". "Nos enfrentamos a nuevos desafíos de seguridad a muchos niveles, y los datos de los ciudadanos se han convertido en un elemento muy sensible que pueden ser usados con intereses alejados del consentimiento lógico", ha manifestado.
  • Marta Bosquet ha defendido que "cuando los ciudadanos tienen el derecho y el poder de conocer los datos de su administración, se alejan tentaciones interesadas de la gestión de lo que es de todos". Por eso es "imprescindible" la formación de los delegados de protección de datos en el sector público, ha reclamado.
  • En su intervención en la jornada, en la que se han inscrito 140 participantes, la Presidenta se ha comprometido a mejorar la transparencia en Parlamento. "Al llegar a la Presidencia de la Cámara me he encontrado con el dudoso honor de ser éste uno de los Parlamentos a la cola en los ranking de transparencia. Y eso no se puede permitir."
  • Marta Bosquet ha deseado una provechosa jornada a los participantes, así como deseado más recursos que vengan a sumar en esta dirección, "pues redundará en la calidad del servicio que damos a los ciudadanos y en la calidad de la propia democracia".