Comparecencias en las comisiones de Hacienda y de Educación

Fotografía de portada del albúm id: 90755

Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que ha comparecido tanto en el Comisión de Hacienda como en la de Educación

Fecha
10/04/2019
  • En la Comisión de Hacienda, Industria y Energía ha comparecido Juan Bravo, consejero del ramo, mientras que en la Comisión de Educación y Deporte ha comparecido su titular Javier Imbroda. Así mismo también se ha producido en ambas comisiones la comparecencia de Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
  • Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía, ha afirmado durante su comparecencia que la excesiva burocracia y una fiscalidad autonómica “mayor” que la de otras comunidades autónomas, son las principales trabas para la actividad económica en Andalucía. Según el consejero, estas dos cuestiones han sido señaladas por los agentes económicos y sociales como principales dificultades para la actividad económica en nuestra Comunidad, y ha alertado que la excesiva burocracia “impone un régimen de control más difícil” al exigido en otras comunidades, y en cuanto a la fiscalidad más elevada, Bravo ha sostenido que “resta oportunidades a nuestra capacidad de crecimiento”, por lo que ha solicitado que se tengan en cuenta las propuestas del Gobierno andaluz en esta materia.
  • Por su parte, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha comparecido para informar sobre las políticas de coeducación en las aulas y sobre planes y medidas discriminatorias por razón de sexo aplicadas contra los alumnos varones en Andalucía como forma de educar en igualdad. Respecto a este tema, Imbroda ha enfatizado durante su comparecencia que esas medidas “no existen ni existirán”. El consejero ha afirmado que “la educación en igualdad no es patrimonio de nadie” y se ha reiterado en su afirmación de despolitizar la educación, y ha recomendado “no pecar por exceso de celo”, refiriéndose al impacto sobre una actividad programada el día 8 de marzo en un instituto de La Puebla de Guzmán (Huelva), actividad que no se realizó ni se planteó de forma definitiva, y sobre la que la Fiscalía archivó las diligencias abiertas al respecto.