El subdirector general de la RTVA comparece ante la Comisión de Control

Fotografía de portada del albúm id: 91273

Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA, comparece ante la Comisión de Control

La Comisión de Investigación sobre la FAFFE aprobó por unanimidad su Plan de Trabajo

Fecha
04/06/2019
  • El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Durán, ha comparecido hoy ante la Comisión de Control de la RTVA y sus Sociedades Filiales, donde ha asegurado que en los últimos años se ha llevado a la empresa a un "equilibrio económico absolutamente imprescindible". "¿Qué hubiera sido mejorable? por supuestísimo que sí", ha señalado el actual subdirector general, quien ha defendido que todos estos "logros" de la gestión de todo el equipo directivo y de los todos trabajadores del ente "no se deben olvidar".
  • Además, Durán ha informado en comisión, según una petición de comparecencia sobre procedimientos judiciales abiertos contra RTVA, de que hay actualmente 91 contra Canal Sur en este momento. Ha añadido que de lo asuntos con sentencia en primera instancia y pendientes, en su caso, de recursos, han sido favorables a Canal Sur el 75 por ciento de los asuntos laborales, y el 66 por ciento, de los asuntos civiles.
  • La Comisión de Investigación sobre la FAFFE aprueba su Plan de Trabajo
  • Por otra parte, hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), con carácter secreto según establece el Reglamento. Al término de la misma, el presidente, Enrique Moreno, ha comunicado que se ha aprobado por unanimidad el Plan de Trabajo de la Comisión. En un primer momento se requerirá toda la información documental solicitada por los grupos parlamentarios, y una vez recibida y analizada se pasará a la fase de comparecencias. La Comisión volverá a reunirse el martes 23 de julio, según ha indicado Moreno.