El Pleno celebrará el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto para 2019 el próximo miércoles

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
06/06/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria, en el que se incluye el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2019, que se celebrará en la tarde del miércoles 12 de junio. Este debate comenzará con la presentación del proyecto por parte del Consejero de Hacienda, Juan Bravo, sin límite de tiempo.
  • A continuación se realizará la valoración general del Proyecto y la defensa de las enmiendas a la totalidad presentadas, que se debatirán en orden de mayor a menor representatividad del grupo enmendante, por tiempo no superior a 30 minutos por cada uno de los grupos parlamentarios. En este sentido, han sido registradas tres enmiendas a la totalidad, por parte de los grupos Socialista, Adelante Andalucía y Vox. Los miembros del Consejo de Gobierno podrán hacer uso de la palabra siempre que lo soliciten, pero cuando lo hagan se entenderá que contestan solo al Grupo autor de la enmienda en cuyo debate se produce la intervención. La presidenta del Parlamento podrá conceder turno de réplica y de dúplica a los intervinientes, por tiempo no superior a 10 minutos.
  • Los turnos para valorar el proyecto de Ley y fijar posiciones respecto de las enmiendas a la totalidad por parte de los grupos que no han formulado enmiendas se acumularán en un única intervención por tiempo no superior a 20 minutos por grupo, en orden inverso a su importancia numérica, también con opción de réplica y dúplica.
  • Finalizado el debate, se procederá a la votación conjunta de las enmiendas a la totalidad con propuesta de devolución presentadas. Con la votación finalizará la primera jornada del Pleno.
  • El jueves se reanudará con una moción del Grupo Socialista relativa a política general en materia de fondos europeos, seguida por una interpelación relativa a política en materia de servicios sociales, del mismo grupo parlamentario.
  • A continuación se sustanciarán las preguntas orales, entre las que se incluyen las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía por parte de los portavoces parlamentarios. El Pleno se cerrará con cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Adelante Andalucía relativa a apoyo a los ex-trabajadores de la fábrica de uranio de Andújar y a los familiares de los fallecidos; una del Popular relativa a control en fronteras de productos agroalimentarios de países extracomunitarios; una del Grupo Ciudadanos relativa a apoyo a la exportación del aceite de oliva, y una del Socialista, relativa a defensa de la educación pública en Andalucía.