Constituida la Junta Electoral de Andalucía

Sesión constitutiva de la Junta Electoral de Andalucía
Sesión constitutiva de la Junta Electoral de Andalucía

Fecha
24/06/2019
  • Este mediodía, ha quedado constituida en sede parlamentaria la Junta Electoral de Andalucía (JEA), como es preceptivo al inicio de cada legislatura. La sede de la Junta Electoral está ubicada en la Cámara andaluza, que pondrá a su disposición los medios personales y materiales para el ejercicio de sus funciones.
  • Su composición es la siguiente: cuatro vocales magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), designados por sorteo ante su Sala de Gobierno; y tres vocales catedráticos o profesores titulares de Derecho en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Parlamento de Andalucía. El Secretario de la JEA es el Letrado Mayor del Parlamento andaluz, quien participa en sus deliberaciones con voz y sin voto, y custodia la documentación correspondiente a esta Junta Electoral.
  • Durante esta sesión constitutiva de hoy ha sido elegido presidente José Santos Gómez, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla, y como vicepresidente a Eduardo Hinojosa Martínez, igualmente magistrado de la misma Sala.
  • Son miembros también de esta JEA, María del Mar Jiménez Morera, magistrada de la Sala Contencioso-Administrativo de Granada; Carlos García de la Rosa, magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo de Málaga; Miguel Azpitarte Sánchez, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada; José Calvo González, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga; y Miryam Rodríguez-Izquierdo Serrano, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.