Comparecencias del consejero de Presidencia y la consejera de Fomento

Fotografía de portada del albúm id: 91559

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, comparece en la Comisión de Asuntos Europeos

Fecha
25/06/2019
  • En la sesión celebrada esta tarde de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior ha comparecido el consejero del ramo, Elias Bendodo, mientras que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha realizado su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Europeos.
  • Elías Bendodo ha anunciado que la consejería está tramitando el Decreto de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, que sentará las bases de la administración electrónica de la Comunidad. Bendodo ha asegurado que la Consejería está desarrollando una plataforma tecnológica para gestionar de forma adecuada el desarrollo de los servicios digitales de la Junta de Andalucía, y que igualmente, está en estudio una nueva versión del portal de la Junta de Andalucía basado en esta nueva plataforma tecnológica.
  • En otra de sus comparecencias, el consejero de Presidencia ha expuesto el plan de medidas de la Junta para minimizar los efectos del Brexit, el cual contempla 50 iniciativas que serán elevadas al Consejo de Gobierno. Entre las medidas incluidas en este plan se encuentra el fortalecimiento de los planes de internacionalización a las empresas expuestas al Brexit, incentivos para empresas perjudicadas y ayudas para los autónomos. Bendodo ha querido mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que “estamos preparados para minimizar las consecuencias del Brexit”.
  • Por otra parte, Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha comparecido ante la Comisión de Asuntos Europeos, donde ha puesto en valor “la importancia” de los fondos europeos para la Comunidad. Carazo ha expuesto su preocupación por “la baja ejecución de fondos europeos” en Andalucía, y ha asegurado que el nuevo gobierno tiene de margen hasta 2023 para certificar “el 88 por ciento de los fondos”, algo que en opinión de la Consejera puede resultar difícil, por lo que ha llamado la atención sobre las consecuencias que esto puede tener.