El Parlamento elige en primera votación a Juan de Dios Mellado como director general de la RTVA

Fotografía de portada del albúm id: 91731

El Pleno del Parlamento se dispone a votar las propuestas para la Dirección General y el Consejo de Administración de la RTVA y el Consejo Audiovisual de Andalucía

También resultaron designados los miembros del Consejo de Administración de la radio televisión pública y del Consejo Audiovisual de Andalucía

Fecha
03/07/2019
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha elegido hoy a Juan de Dios Mellado como nuevo director general de la RTVA con un total de 91 votos a favor y 17 en blanco, con lo que se ha alcanzado la mayoría de dos tercios requerida en primera votación por la Ley reguladora de la radio televisión pública andaluza. En la misma votación, el Pleno ha elegido a los nueve miembros del Consejo de Administración de la RTVA: Olga Manzano, Antonio Martínez, Antonio Pradas, Rafael Porras, María Victoria Romero, Inmaculada Trenado, Iván Tarín, Esther Fernández y Carlos Morillas; así como a los nueve miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía: Joaquín Durán, María Luisa Suero, Amalia Rodríguez, Mateo Rísquez, Pilar Jimeno, Antonio Checa, Paulino García, Pilar Távora y Ana Millán.
  • Tras estas elecciones, el Pleno ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía al Informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Andalucía, correspondiente al ejercicio 2017, así como la mencionada Cuenta General.
  • A continuación, se han debatido dos propuestas de toma en consideración de sendas proposiciones de ley: una del Grupo Socialista relativa a Atención Temprana en Andalucía, y una del Grupo Adelante Andalucía de Movilidad Sostenible. Ambas iniciativas legislativas resultaron rechazadas por el Pleno por los votos contrarios de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox.
  • A continuación, el Pleno asistió a dos comparecencias. En primer lugar, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia, Juan Marín, informó sobre las actuaciones de la Consejería para la conmemoración del Vº Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. A continuación, el consejero de Turismo y Deporte, Javier Imbroda, realizó ante el Pleno una comparecencia sobre las medidas del Gobierno en materia de política educativa y deportiva en Andalucía, con la que se cerró la primera jornada.
  • El Pleno se reanudará mañana jueves a las 9:30 horas con la comparecencia del consejero de Salud para informar sobre el desarrollo del Plan de Teleictus en Andalucía.