La Junta de Portavoces aprueba la ordenación del debate final del proyecto de Ley de Presupuestos, que se celebrará los días 17 y 18 de julio

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
10/07/2019
  • La Junta de Portavoces aprueba la ordenación del debate final del proyecto de Ley de Presupuestos, que se celebrará los días 17 y 18 de julio
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy la ordenación del debate final del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2019, así como el orden del día de la sesión plenaria en el que se sustanciará, que se celebrará los días 17 y 18 de julio.
  • El Pleno comenzará el miércoles 17 con la elección de la persona que desempeñe la Presidencia del Consejo de Administración de la RTVA y con la designación de tres Consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía. A continuación comenzará el debate final del Presupuesto, que ocupará el resto del Pleno.
  • El debate comenzará con la presentación que del Dictamen haga la Presidencia de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía o miembro de la Mesa de la Comisión en quien delegue, si así lo acordara la Comisión, por un tiempo máximo de quince minutos.
  • A continuación, los Grupos Parlamentarios podrán intervenir para explicar su postura sobre los principios del texto recogido en el Dictamen o las razones de haber mantenido votos particulares o enmiendas en cada una de las agrupaciones de secciones. La Junta de Portavoces ha acordado que las intervenciones de los grupos serán de un máximo de diez minutos en la primera agrupación (texto articulado, excepción hecha de los artículos 1, 2 y 3, Exposición de Motivos y Título), de siete minutos para cada una de las secciones presupuestarias, excepto la Sección 31, cuyo turno de intervención será de un máximo de 3 minutos, y las Secciones contenidas en la agrupación 14.ª, que no serán objeto de debate al no tener enmiendas, y de nuevo de diez minutos para los dos últimos debates (artículos 1, 2 y 3 y Exposición de Motivos y Título). El orden de intervención de los Grupos parlamentarios será de menor a mayor número de miembros.