El Parlamento de Andalucía adapta el Reglamento de la Cámara a lectura fácil

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, comienza a cumplir uno de los objetivos de la legislatura, la plena inclusión y accesibilidad universal de la Cámara andaluza

Fecha
12/07/2019
  • El Parlamento de Andalucía ya dispone de un Reglamento adaptado a lectura fácil, una de las demandas que diferentes asociaciones, entidades y colectivos llevan reclamando durante años y que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha querido realizar en sus primeros meses. Elaborado por el Instituto de Lectura Fácil, con la adaptación de la norma fundamental de organización y funcionamiento del Parlamento de Andalucía “se ha dado un paso más hacia esa accesibilidad e inclusión real, un objetivo fundamental que me he propuesto como presidenta en esta XI legislatura”, ha señalado Bosquet.
  • En este sentido, también ha celebrado la adaptación del Reglamento a lectura fácil de cara a los procesos de oposiciones para personas con discapacidad intelectual o con dificultad en la comprensión “porque ayuda a estas personas a tener los conocimientos esenciales de la materia de la que se van a examinar”. Al respecto, Marta Bosquet ha avanzado que en la Mesa de la Cámara de este miércoles ha aprobado el listado definitivo de admitidos para la realización de las pruebas selectivas para cubrir dos plazas del Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía para personas con discapacidad intelectual por el sistema de oposición libre. La prueba se realizará el día 19 de octubre de 2019 y contará con 27 aspirantes. “Si se cumplen los plazos, a final de año esta Cámara autonómica contará con dos nuevos trabajadores con capacidades diferentes y con sus respectivas oposiciones superadas. Y durante la legislatura se incorporarán más”, ha concluido.
  • El Reglamento del Parlamento de Andalucía en lectura fácil puede encontrarse en la web, junto con la guía de la Cámara y el Estatuto de Autonomía, también adaptados a lectura fácil.