El Parlamento celebra sesiones de las comisiones de Políticas para la protección de la Infancia, de Asuntos Europeos y de Investigación sobre la FAFFE

Fotografía de portada del albúm id: 92038

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, interviene en la comisión de Asuntos Europeos

Fecha
23/07/2019
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy una nueva sesión de la Comisión de Políticas para la protección de la Infancia, en la que han comparecido Juan Manuel Ramos, de Andalucía Acoge, y Javier Cuenca, de Save the Children Andalucía, para informar sobre la situación de los menores no acompañados. Además, la comisión ha acordado otras comparecencias de agentes sociales, que se sustanciarán en las próximas sesiones.
  • También ha comparecido en esta comisión el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar sobre políticas de infancia en el ámbito de sus competencias, realizar un balance de atención temprana del año 2018 e informar sobre menores transexuales en Andalucía.
  • Por otra parte, se celebró una sesión de la Comisión de Investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), de carácter secreto según establece el Reglamento. El presidente de la Comisión, Enrique Moreno, explicó al término de la reunión que se había "analizado, concretado y matizado" la documentación recibida hasta el momento, y se había ratificado el plan de trabajo aprobado por unanimidad en una sesión anterior. Moreno recordó que una vez recibida toda la documentación, ésta será estudiada y analizada por los grupos parlamentarios para realizar las propuestas de comparecientes.
  • Por la tarde se celebró la sesión de Asuntos Europeos. En ella compareció, en primer lugar, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, quien destacó que la consejería no descarta solicitar la ayuda europea ni ningún otro sistema para financiar las líneas 2, 3 y 4 de la red de Metro de Sevilla, pero que eso no se decidirá hasta que no se cuente con los proyectos terminados y se sepa su coste para determinar su financiación.
  • A continuación intervino la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para tratar, entre otros temas, sobre la adecuación del planeamiento urbanístico de la ciudad de Huelva y para informar sobre programas con repercusión medioambiental en Andalucía financiados con Fondos Europeos en el actual marco de apoyo 2014-2020.