Marta Bosquet: “el Banco de Alimentos es mucho más que una despensa que redistribuye comida, es un motor de compromiso y solidaridad”

Fotografía de portada del albúm id: 92936

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento, entrega uno de los galardones

Fecha
18/10/2019
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha participado en los Premios de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla que se han desarrollado en la sede de la Fundación Valentín Madariaga a quien ha agradecido su acogida. En su discurso, ha subrayado la importancia del Banco de Alimentos porque “es sinónimo de compromiso con las personas más necesitadas y motor de la solidaridad”. También ha dado la enhorabuena a los premiados por ser un ejemplo “de responsabilidad social que hace mejores” a sus organizaciones y a Sevilla.
  • Entre los premiados, la presidenta de la Cámara andaluza ha tenido un especial reconocimiento el premio a los voluntarios de más de 80 años. “Sois todo un referente vital, gracias por el tiempo que le estáis dedicando, por ser la voz de la experiencia y del corazón. Tenéis un compromiso maravilloso y yo hoy, en nombre de los andaluces, me sumo a este reconocimiento”, ha destacado.
  • Por otro lado, Marta Bosquet también ha resaltado el trabajo “a veces poco conocido” del Banco de Alimentos, “siempre trabajando con respeto a la dignidad de las personas que lo necesitan, paliando situaciones duras y siendo la esperanza de muchas familias”. Además ha agradecido a esta Fundación por haberse convertido en uno de los principales apoyos en la vulnerabilidad que viven las personas que no puedo comer con regularidad.
  • En su intervención, la presidenta también ha subrayado que el Banco de Alimento “es mucho más que una despensa que redistribuye comida. Sois un punto de encuentro de la generosidad”, ha remarcado. “En estos casi 25 años habéis sido testigos de excepción de los azotes y dificultades por los que hemos pasado. Un cuarto de siglo con diferentes fases: épocas mejores y años especialmente duros, pero el Banco de Alimentos siempre ha estado ahí. Trabajando sin descanso para ayudar a los más necesitados y evitar que se malgasten alimentos”, ha añadido la presidenta.
  • Finalmente, Marta Bosquet ha hecho un llamamiento al sector empresarial, para que siga colaborando con la fundación Banco de Alimentos y con sus fines, “pues será contribuir a la igualdad y a no dejar a nadie atrás”.