Comparecencia de Juan Marín en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 93352

Juan Marín durante su intervención en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía

Fecha
19/11/2019
  • El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración Democrática, Administración Local y Justicia, Juan Marín, ha anunciado en el transcurso de su comparecencia ante la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía un plan de formación para el sector turístico en materia de accesibilidad.
  • El objetivo, según Marín, es el de fomentar el turismo accesible, lo que daría a la oferta andaluza “un valor diferencial en la apuesta por la calidad y la excelencia”. El consejero de Turismo ha recordado que el Gobierno cuenta ya con el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, que contempla la accesibilidad como premisa de la excelencia de Andalucía como destino turístico. Marín ha planteado también una línea de subvenciones para los municipios turísticos de Andalucía que contemplan actuaciones en materia de accesibilidad y de integración social. Además, anunció Marín, se va a incluir una categoría de Turismo Accesible e Inclusivo en los próximos premios Andalucía de Turismo.
  • Ante la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía ha comparecido también Rocío Pérez, presidenta de la entidad Andalucía Inclusiva, que es la entidad más representativa en Andalucía de las personas con discapacidad física y orgánica, y que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de más de 50.000 personas con discapacidad física y orgánica en nuestra comunidad autónoma.