El Parlamento designa a Pilar González Modino senadora en representación de la Comunidad Autónoma

Fotografía de portada del albúm id: 93534

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, comparece ante el Pleno

Comparecieron ante el Pleno los consejeros de Economía, Presidencia, Salud y Educación

Fecha
27/11/2019
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy la designación de Pilar González Modino como senadora en representación de la Comunidad Autónoma, con un total de 98 votos a favor y uno en blanco. González fue propuesta por el Grupo Adelante Andalucía tras la renuncia de Esperanza Gómez.
  • La sesión plenaria comenzó con la promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía por parte de Carmen Barranco, nueva diputada del Grupo Adelante Andalucía por la circunscripción de Jaén, en sustitución de José Luis Cano Palomino. A continuación se procedió a la votación en urna para la mencionada designación de la senadora.
  • El tercer punto del orden del día ha sido el de las comparecencias. En primer lugar, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, ha informado acerca del VI Plan Integral de fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022. En segundo lugar, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha valorado la repercusión de las sentencias judiciales para la Administración de la Junta de Andalucía. En tercer lugar, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado los cambios en la estructura organizativa del SAS. Por último, consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha realizado un balance del plan de refuerzo en periodo estival.
  • Antes del inicio de la sesión, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, acompañada por miembros del Consejo de Gobierno y de la Mesa del Parlamento, así como por los portavoces de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Adelante Andalucía y otros diputados, dio lectura a las puertas del Salón de Plenos a un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado el pasado día 25.