El Pleno del Parlamento acogerá la próxima semana un debate general sobre la situación de la sanidad andaluza

Fotografía de portada del albúm id: 93690

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día de la próxima Sesión Plenaria que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre

Fecha
11/12/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día del próximo Pleno, último del periodo de sesiones, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre e incluirá, el miércoles 18, un debate general sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía, solicitado por los grupos Socialista y Adelante Andalucía.
  • El Pleno comenzará el miércoles 18 a las 16:00 horas con la votación para la designación de Jacobo González-Robatto como senador en representación de Andalucía a propuesta del Grupo parlamentario Vox. El resto de la tarde del miércoles se dedicará al referido debate general sobre la situación de la sanidad andaluza.
  • Ya el jueves, el Pleno se retomará con el debate de una moción del Grupo Socialista relativa a política en materia de medio ambiente y cambio climático, y continuará con dos interpelaciones, una del Grupo Adelante Andalucía sobre política de planificación economía regional, y otra del Grupo Vox acerca del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía.
  • A continuación se sustanciará la sesión de control al Gobierno andaluz que, como es habitual, acogerá a las 12:00 horas las preguntas dirigidas por los portavoces parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
  • Por último, el Pleno acogerá el debate de cuatro proposiciones no de ley. Una del Socialista relativa a limitar la apertura de nuevas casas de apuestas y salones de juegos en Andalucía; otra del Grupo Ciudadanos sobre responsabilidad civil subsidiaria de partidos políticos en casos de corrupción; una tercera del Grupo Popular sobre la defensa de la economía andaluza, y por último una del Grupo Vox relativa a ataques a la libertad de expresión y cátedra en la universidad.