Comparecencias parlamentarias de la consejera de Fomento, la consejera de Cultura y el director general de la RTVA

Fotografía de portada del albúm id: 94211

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio comparece en Comisión

El Parlamento de Andalucía ha celebrado en el día de hoy sesiones de las comisiones de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales; y Cultura y Patrimonio Histórico

Fecha
12/02/2020
  • En la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la consejera, Marifrán Carazo, ha informado sobre la situación de las viviendas irregulares en Andalucía y la aplicación del Decreto Ley 3/2019, de 24 de septiembre de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • A este respecto la consejera ha explicado que la Junta de Andalucía "ha creado dos grupos para ayudar a los municipios en la redacción de los planes especiales y para hacer un seguimiento del decreto ley de viviendas irregulares para ver su aplicación y, si se puede, mejorarlo".
  • El director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, ha comparecido, por su parte, en la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales para informar, en primer lugar, sobre el número de trabajadores por redacción y provincia que están cobrando incentivos o cualquier otro complemento salarial. A continuación ha expuesto la política de personal y la situación laboral en la RTVA, carencias y necesidades de plantilla y los compromisos de renovación de esta. Además ha explicado la postura de la dirección general en defensa de la libertad de información en la RTVA, así como los cambios en programación de radio y televisión.
  • Por último, Mellado ha detallado las medidas tomadas para reestructurar y reforzar el servicio de informativos y el nombramiento de sus nuevos responsables, la puesta en marcha de una plataforma digital, y la programación conmemorativa del 40 aniversario del referéndum para la autonomía de Andalucía, entre otros asuntos.
  • La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, por su parte, ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley para que la Junta de Andalucía conceda la Medalla de Andalucía a título póstumo al pintor malagueño Eugenio Chicano.
  • Durante la sesión de tarde ha comparecido la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que ha informado, entre otros asuntos, sobre la situación de la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla y sobre el yacimiento arqueológico Marroquíes Bajos en Jaén.