La Jornada de Puertas Abiertas del Parlamento de Andalucía recibe la visita de más de dos mil personas

Fotografía de portada del albúm id: 94355

Entrada del primer grupo de visitantes que se han acercado a conocer el Parlamento de Andalucía en la Jornada de Puerta Abiertas acompañados de la presidenta del Parlamento

· La presidenta, Marta Bosquet, ha dado la bienvenida al público y les ha agradecido su asistencia con estas palabras: "Disfrutad del Parlamento de Andalucía, que es la casa de todos vosotros"

·También ha recordado que esta actividad de abrir la institución a todos los ciudadanos inaugura el resto de eventos que se van a llevar a cabo con motivo de la conmemoración de los 40 años del referéndum del Estatuto de Autonomía para Andalucía

Fecha
22/02/2020
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sábado, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida, la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, que, como cada año, se enmarca en el objetivo de la institución de acercarse a los ciudadanos.
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, junto al vicepresidente tercero de la Mesa, Julio Díaz, y la secretaria primera Verónica Pérez, además del diputado Francisco Javier Fernández, han recibido al primer grupo de visitantes, a los que les han podido explicar, de primera mano, el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes elegidos en las urnas. Tanto la presidenta Bosquet como la secretaria primera, Verónica Pérez, han coincidido en recalcar el trabajo que requiere cada iniciativa, de contacto con diversos colectivos, y la satisfacción que supone llegar a acuerdos con el máximo de consenso.
  • Desde primeras horas de la mañana y hasta el final, en grupos de aproximadamente cuarenta personas de todas las edades, los visitantes han conocido la historia del edificio, su gran labor asistencial a lo largo de los siglos, los detalles de la arquitectura renacentista de la fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual salón de plenos, los amplios patios y fuentes, y la labor representativa e institucional actual.
  • A lo largo del recorrido guiado se han incluido paradas, entre otros espacios, en el patio del Recibimiento, que alberga el busto de Blas Infante; el del Cardenal, donde se recuerda a Plácido Fernández Viagas; además del salón de usos múltiples, el salón de pasos perdidos, y la biblioteca, que conformaban las antiguas salas de enfermos, y el salón de plenos, antigua iglesia del hospital, donde ahora se ubica el hemiciclo.
  • El público ha tenido la oportunidad de disfrutar con distintas animaciones. A la entrada al salón de plenos podía escucharse ambientación de una viola da gamba y violines. Junto a la biblioteca, un grupo de cante flamenco en directo ha gozado de gran aceptación. A las puertas del salón de plenos sorprendía al público una dramatización relativa al 40 aniversario de la autonomía. Los más pequeños también han disfrutado con diversas actividades de entretenimiento.
  • Para aquellos que no hayan podido asistir en el día de hoy les recordamos que pueden visitar la sede del Parlamento de Andalucía durante todo el año ya se trate de grupos, asociaciones, colegios, etcétera contactando a través de la página web.