El Pleno convalida los tres decretos leyes presentados por el Consejo de Gobierno

Fotografía de portada del albúm id: 96037

El Pleno del Parlamento, al inicio de la sesión extraordinaria

Fecha
14/07/2020
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha convalidado hoy los tres decretos leyes presentados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
  • En primer lugar, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha explicado ante el Pleno el Decreto Ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).
  • A continuación, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha presentado el Decreto Ley 17/2020, de 19 de junio, por el que se modifica, con carácter extraordinario y urgente, la vigencia de determinadas medidas aprobadas con motivo de la situación generada por el coronavirus (COVID-19).
  • Por último, el consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha pedido la convalidación del Decreto Ley 18/2020, de 30 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). Los tres textos han sido convalidados con los votos favorables de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox. El Grupo Socialista ha votado en contra de los tres, mientras que el Grupo Adelante Andalucía ha votado en contra de los dos primeros y se ha abstenido en el tercero.