El Pleno convalida un nuevo decreto ley de medidas urgentes ante la situación generada por el coronavirus

Fotografía de portada del albúm id: 96263

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, defiende la convalidación del Decreto Ley 19/2020, de 14 de julio

Fecha
22/07/2020
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha convalidado el decreto ley por el que se establecen medidas urgentes en materia de sanidad, fiscales y presupuestarias, así como de apoyo a agricultores, ganaderos y pymes agroalimentarias, ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), presentado por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que ha contado con el voto favorable de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox y el voto en contra de los grupos Socialista y Adelante Andalucía.
  • Por otra parte, el Pleno ha rechazado la toma en consideración de una proposición de ley defendida por el Grupo Adelante Andalucía de reforma de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, que pedía garantizar que al menos un 7% del producto interior bruto (PIB) de la comunidad autónoma se destine año a año a la sanidad pública. Los grupos Popular, Ciudadanos y Vox han votado en contra de la propuesta, que sólo ha recabado el apoyo del grupo proponente y del Socialista.
  • La sesión ha finalizado con las comparecencias de la consejera de Fomento, María Francisca Carazo, para informar sobre el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030, y del consejero de Salud, Jesús Aguirre, para explicar medidas y actuaciones de carácter sanitario previstas ante rebrote de la COVID-19.
  • La sesión se reanudará mañana a las 8:30 horas con el debate y la votación, ambas de carácter secreto, del dictamen elaborado por la Comisión del Estatuto del Diputado, punto añadido en el orden del día al comienzo de la sesión de hoy.