Marta Bosquet destaca el compromiso con Andalucía de la Policía Adscrita a la Comunidad, apuesta por reforzarla e incide en la necesidad de visibilizar su trabajo

Fotografía de portada del albúm id: 96393

El comisario Antonio Manuel Burgos guía a la presidenta en su visita por las instalaciones

Fecha
28/07/2020
  • La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha visitado las instalaciones de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía junto al nuevo Comisario de la misma, Antonio Manuel Burgos. El objetivo fundamental ha sido conocer más a fondo el trabajo de esta Unidad de la Policía Nacional en el ámbito autonómico y estrechar relaciones con la Cámara autonómica, a la que presta servicio diariamente desde su constitución en 1993.
  • En su visita, la presidenta ha conocido las diferentes áreas en las que trabaja la Policía Autonómica así como el Plan Estratégico que está desarrollando para los próximos diez años. En este sentido, Bosquet ha puesto en valor el trabajo y la dedicación de esta Unidad por Andalucía y los andaluces y ha señalado que “uno de los principales objetivos que compartimos el Parlamento de Andalucía y la Unidad de Policía adscrita es dar la visibilidad que se merecen tanto la Cámara como la Policía Autonómica”.
  • En este sentido, la presidenta ha respaldado la apuesta que el Gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo por esta Unidad. “Me consta, y comparto, que el ejecutivo autonómico está trabajando en ello y ha reclamado aumentar el número de efectivos de la Policía Adscrita (que ahora está en 483), dotarla de más competencias y también de más medios”. Además, ha subrayado, “es una excelente noticia que tras 27 años de servicio, el próximo 1 de diciembre, se celebre por primera vez el Día de la Unidad de Policía Adscrita a esta comunidad autónoma”.
  • Por último, Marta Bosquet ha agradecido a los Policías presentes su servicio a Andalucía y ha animado a la Unidad a estrechar las relaciones con el Parlamento andaluz, institución que preside. “En el Parlamento tenéis también vuestra casa y cualquier cuestión, demanda o iniciativa que tengáis a bien proponerme será escuchada y bienvenida”, ha concluido.