Aprobado el dictamen de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19

Fotografía de portada del albúm id: 96670

La Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19 reunida para el debate y votación del dictamen

Fecha
03/09/2020
  • La Comisión de estudio se ha reunido hoy en sesión de tarde para el debate y votación del dictamen y las enmiendas propuestas por los grupos parlamentarios Popular Andaluz y Ciudadanos, que sumaban un total de 82 enmiendas. El dictamen ha sido aprobado por unanimidad con las enmiendas debatidas y votadas a favor. Este dictamen será a su vez llevado ante el Pleno de la Cámara.
  • Se concluyen así los trabajos de la Comisión, tres meses después de su constitución y con más de ciento sesenta comparecientes, que han expuesto a lo largo de las sesiones mantenidas las propuestas para incentivar la recuperación social y económica.
  • Tras un tiempo de intervención de diez minutos por parte de los tres portavoces, en el que han argumentado el sentido de las enmiendas presentadas y de su votación, la Comisión ha hecho un receso en el cual sus integrantes han puesto en común y retirado parte de las enmiendas presentadas y también han presentado nuevas enmiendas transaccionales en aras del consenso.
  • La votación de las enmiendas se ha producido en agrupaciones de seis bloques y han sido todos aprobados. Por último se ha votado el dictamen con las enmiendas incorporadas, que ha resultado aprobado por unanimidad.
  • Al término de esta última sesión de la Comisión de estudio, su presidente, Manuel Gavira, ha reiterado el "agradecimiento a los comparecientes por su presencia y aportaciones para que este dictamen se haya podido concluir". También ha agradecido a los trabajadores del Parlamento, a la letrada de la Comisión y "a sus señorías, los señores diputados, todo el esfuerzo que han prestado en el desarrollo de la comisión".