El Parlamento acoge la toma de posesión de los adjuntos al Defensor del Pueblo Andaluz

Fotografía de portada del albúm id: 99054

Los nuevos Adjuntos al Defensor en la foto con miembros de la Mesa de Parlamento y Portavoces

Fecha
20/01/2021
  • El Parlamento de Andalucía ha acogido hoy la toma de posesión de los adjuntos al Defensor del Pueblo Andaluz ante el titular de la Institución, Jesús Maeztu, y la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, que han presidido el acto. Los adjuntos al Defensor del Pueblo Andaluz para este mandato son Juana Pérez Oller, Jaime Raynaud Soto y Virginia Salmerón Millán.
  • Jesús Maeztu les ha dado la bienvenida y ha recordado que llegan a una Institución "singular, tanto por el trabajo que se realiza, el de garantizar que la ciudadanía vea cumplidos los derechos que le corresponden, como por los propios tiempos que vivimos, difíciles, en los que quizás más que nunca la ciudadanía tiene depositadas en nosotros sus esperanzas de que se vean satisfechos sus derechos".
  • Por su parte, la presidenta del Parlamento ha destacado que "la función del Defensor del Pueblo es en estos momentos quizá más importante que nunca. Defender los derechos de los ciudadanos en una etapa de gran incertidumbre y ampararlos ante la indefensión".
  • "Tenéis por delante una misión muy especial, y el pueblo andaluz espera de vosotros entrega y vocación de servicio público. Para ello contáis con el respaldo del Parlamento y el compromiso de esta presidenta para proteger fielmente los derechos y libertades de los andaluces", ha concluido Bosquet.