El Parlamento celebra el próximo miércoles el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
17/03/2021
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará el próximo miércoles 24 de marzo el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, según el orden del día acordado hoy por la Junta de Portavoces.
  • La sesión de los días 24 y 25 comenzará el miércoles a las 16:00 horas con el citado debate del proyecto de Ley. A continuación, el Pleno asistirá a tres comparecencias: del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a fin de informar acerca de la Estrategia Aeroespacial de Andalucía; de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a fin de informar sobre inversiones de su consejería en infraestructuras portuarias, y del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre reapertura de centros de atención primaria y recuperación de la asistencia sanitaria.
  • El jueves se reanudará la sesión a las 9:00 horas con el debate de dos mociones, una del Grupo Socialista relativa a impulso a los sectores productivos en Andalucía y otra del Grupo Vox relativa a política en materia de comercio. Posteriormente, el Grupo Socialista presentará una interpelación relativa a política general en materia de regeneración y fortalecimiento de las instituciones en Andalucía.
  • Tras estos puntos se sustanciarán las preguntas orales, entre las que se incluyen las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, que comenzarán como es habitual a partir de las 12:00 horas.
  • El Pleno finalizará con cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Ciudadanos relativa a garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación; una del Grupo Popular relativa a Plan de Industrialización para la Comunidad Autónoma de Andalucía; una del Grupo Vox relativa a la inclusión de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras en el programa de priorización para la vacunación contra la Covid-19, y una del Grupo Socialista relativa a defensa y promoción de la Escuela Pública y de los Colegios Públicos Rurales en Andalucía.